logros del segundo periodo
1 documentar los consectos basicos de microsof excel
2 familiarisarnos con el entorno de microsoft excel
3 aprender a realizar calculos basicos de microsoft excel
actividad
1 investigar en googloe la historia de las hojas electronicas y de calculo
2 qe es una hoja de calculo y para que sirve
3 realizar un listado de las hojas electronicas qe esisten y an esistido
4 qe es microsoft excel 2007 y para q sirve
5 formas de ingresar a excel con mous y teclado
6 partes de la bentana de excel 2007 y expliucar cada una de ellas
7 desplasamientos atrabes de una hoja de excel con mous y teclado
8 pasos para dar formatos de selda en microsoft excel 2007
9 pasos para ingresar info en una selda en excel, realizart el sigiente listado con la info de los compañeros de clase codigo de matricula, nombre del estudiante, barrio donde vive , direccion, telefono, celular , correo electronico, y fecha de cumpleaños cada uno en columna aparte.
10 qe es una formula de excel ypara qe nos sirbe y realizar ejemplos practicos en excel.
NOTAS
recordar cada pregunta debe ir con el link de la pagina donde se oculto, el aporte personal de lo qe entendio de una imagen y de un videoque expliqe el tema consultado(sedebe ver el video debajode de el colocar un resumen de lo que veo )
solucion
1)n 1971 se creó el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.2491 ) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también en una herramienta en los negocios y en las empresas.
link:https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo#Or.C3.ADgenes_de_las_hojas_de_c.C3.A1lculo
imagen:
.
aporte personal:es una tabla que permite almacenar datos numericos, en forma de columna , generalmente realiza calculos complejos.
2)Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
link:https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo
imagen:
aporte personal :es una tabla que permite almacenar datos numericos , en forma de columna, generalmante realiza calculos complejos.
3) Calc, integrada en OpenOffice.org
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
link:https://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hojas-De-Calculo/913379.html
imagen:
aporte personal:estan han sido las mas importantes tablas de calculo hasta ahora
4)Excel es una plataforma diseñada por la empresa de sistemas operativos Microsoft, esta plataforma está dirigida a los administradores de empresas y contadores, aunque es utilizada por infinidad de profesionales, debido a su diversidad de funciones y gran facilidad de manejo.
Sus antecedentes o la primera versión surgieron en el año de 1987 en el Excel 2.0 llegando hoy en día a su versión más actualizada en el Excel 14.0 del año 2010.
Existen proyectos de una nueva versión en el nuevo office 2013 que se encuentra por salir al mercado; versión que se probablemente contenga mejoras que agilizarán su operación.
¿Para qué sirve Microsoft Excel?
El Microsoft Excel, tiene múltiples funciones, como son:
![Tabla de Excel impresa.](https://paraquesirven.com/wp-content/uploads/2013/02/Excel.jpg)
Tabla de Excel impresa.
- Elaboración de tablas
- Creación de graficas
- Realización de sumas
- Realización de restas
- Multiplicaciones
- Elevación a potencias
Así como también produce plantillas con funciones automáticas, que realizan las operaciones matemáticas en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos.
El Excel sirve para llevar cuentas, en donde se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, o de nómina.
En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos.
Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la Administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas.
Las aplicaciones pueden ser tan elevadas como la imaginación y necesidad de sus usuarios.
link:https://paraquesirven.com/para-que-sirve-microsoft-excel/
imagen: esta mas arriba
aporte personal : es muy utilizada por los profesionales por sus distintas funciones especialmente por los administradores de empresa y los contadores.
5)